*Post dedicado a mi amigo Egoitz B. un estudioso de las corrientes ideológicas

 

El Comunismo Libertario y el Régimen de Transición

Audiolibro que nos invita a reflexionar y nos propone a su vez una nueva sociedad libertaria y el régimen de transición que habrá de llevar a ella. Fuera de (como se menciona al principio del audio) la visión eurocentrista francamente delesnable y pretenciosa, las reflexiones que el autor vierte son profundas y nos sugieren que de buscar nuevas formas...las allaremos

Manifiesto comunista de 1848

La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases. 
Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales, en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes. 

 

Evolución, Revolución y Anarquismo

Excelente audiolibro de Eliseo Reclus que nos plantea reflexiónes impostergables si es que queremos o aspiramos a vivir en una sociedad justa, equitativa y humana, donde la libertad, el respeto y la conciencia del otro precedan a los intereses propios y egoistas. Libro revolucionario sin duda, asi mismo nos plantea el verdadero papel de un revolucionario, no solo en el dicho sino en el hecho, no solo externamente, sino en lo interno de su corazón.
 

2ª parte

Reforma o revolución, de Rosa Luxemburgo

Escrito en el año 1900, el libro de Rosa Luxemburgo posee gran importancia para la clase trabajadora y la juventud en la época actual. Fue el primer intento d e combatir desde el punto de vista del marxismo a las corrientes oportunistas en el seno de la socialdemocracia alemana, encabezada por Eduard Bernstein uno de los dirigentes de este partido (SPD). Bernstein en varios textos dio voz a las tendencias que reflejaban la presión ideológica y material de la burguesía
 

El Principio Federativo

 impresionante y visionario texto de Proudhon, donde analiza, devela y explica el concepto de federación, asi como la opción organizativa y convivencial del Anarquismo, en contraposición a la Monarquía, el Comunismo y la Democracia, así como la aplicación del sistema federativo.
 

SEGUNDA PARTE

Contribución a la critica de la economía política

Una contribución a la crítica de la economía política (En alemán: Kritik der Politischen Ökonomie) es un libro de Karl Marx, publicado en 1859. La obra es principalmente un análisis del capitalismo a través de la crítica de los escritos de los máximos exponentes teóricos de la economía en ese momento, hoy en día conocidos como los economistas clásicos: Adam Smith (1723–90) y David Ricardo (1772–1823).
 

Principios del Comunismo, por Friedrich Engels

Una forma muy bien explicada para que saber cuales son los principios del Comunismo,Engels sintetiza muy bien los conceptos y es muy fácil de entender.
 

El Estado y la Revolución

Lenin nos explica su experiencia revolucionaria y nos enseña como se debe construir el Socialismo.

DESCARGALO AQUI

Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión

 
V.Serge fue en su juventud Anarquista y fue evolucionando hasta el Marxismo aportando grandes ideas revolucionarias al Socialismo,en este libro nos dice como el Zar de Rusia y los reaccionarios todavía en la actualidad utilizan el Estado para oprimir al pueblo y cuales eran sus técnicas y estrategias,para aprender su forma de operar.
 

Principios elementales de la Filosofía

Iniciación en la filosofía Materialista Dialéctica la base del pensamiento Marxista,para entender mejor a los clásicos y aprender como piensan los Comunistas,por eso la importancia de este libro.

DESCARGALO AQUI

PÁGINAS AMIGAS

Serigrafía de calidad en Tenerife

Centro rehabilitación psicosocial "el mojón"

http://www.aniversariocrpselmojon.com/

Política de cookies